En diálogo con BLU Radio, el director de la Fundación Conservación y Desarrollo, Rodrigo Botero afirmó que es preocupante la situación ambiental por la que atraviesa el país, pero que hay muy poca capacidad de acción.
En las últimas semanas el país ha sido testigo de los fuertes incendios forestales que se registraron en varias zonas de Colombia y que preocupan a los ambientalistas.
En diálogo con BLU Radio, el director de la Fundación Conservación y Desarrollo, Rodrigo Botero afirmó que es preocupante la situación ambiental por la que atraviesa el país.
Hay una invisibilización increíble de esta tragedia. Es increíble que esté sucediendo, todas las campañas han sido infructuosas. No se está castigando a los que hacen este proceso de destrucción. AFIRMÓ
También afirmó que las autoridades están fallando en identificar en dónde están los sitios críticos que podrían atacarse y dar una señal ejemplar en términos de comunidades, proyectos nacionales y otras entidades que podrían estar afectando los bosques.
«A la vista de todos están quedando pocas áreas que todavía existirían para hacer manejo de bosques en comunidades«, agregó.
Afirmó que hay una «incapacidad absurda» para detener la gente que hace este tipo de prácticas y queman grandes cantidades de bosques que están en el suelo.
«Información tenemos, pero capacidad de acción muy poca», afirmó.