En el marco de la reunión anual de la iniciativa 20×20 que busca la restauración de tierras degradadas en Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, se presentó la estrategia colombiana de restauración y prevención de la deforestación del “Cinturón Verde”.
Estrategia que creará una barrera natural para proteger los ecosistemas que comprenden desde la Reserva Nacional Nukak hasta el Parque La Paya, en la frontera con Ecuador.
La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible miembro activo de la promoción de esta estrategia, acompañó y participó en el panel sobre los retos que implica la deforestación en el contexto del posacuerdo para la Amazonia, y la necesidad de articulación interinstitucional y sectorial para desarrollar esta estrategia de conservación y recuperación de ecosistemas a mediano y largo plazo.
Rodrigo Botero, director general de FCDS, se refirió también acerca de la importancia de la vinculación de las comunidades locales, indígenas y campesinas en los procesos de conservación y de manejo sostenible del bosque.