logo

Galería fotográfica FCDS

Corredores de conectividad ecológica Macarena – Chiribiquete

La Amazonia colombiana conserva en buen estado un 92% de su territorio, siendo una de las últimas reservas de áreas silvestres en el mundo.

El Parque Nacional Natural Chiribiquete y otras once áreas protegidas de nuestra Amazonia aseguran que los bosques amazónicos se conserven; sin embargo, las zonas que se encuentran entre estas áreas protegidas, desempeñan un papel fundamental en la conexión ecológica del mosaico de ecosistemas que constituye la cuenca del Amazonas. Por esta razón el Gobierno Colombiano, en cabeza del Sistema de Parques Nacionales Naturales y con el apoyo de Andes Amazon Fund y la Fundación para la conservación y el Desarrollo Sostenible vienen trabajando en la Ampliación del PNN Chiribiquete con el interés de garantizar que uno de los principales corredores ecológicos con una longitud de cerca de 1.000 km, que se extiende, de manera transversal, desde la cima de la cordillera andina oriental hasta la parte basal a proximidad del río Amazonas, se conserve.

Este gran corredor biogeográfico está conformado, en el departamento del Meta, por los cuatro PNN y por la Zona de Preservación de la vertiente andina, incluidos en el AMEM, y, en el departamento del Guaviare, por parte de la Reserva Forestal de la Amazonia (RFA), cuya zona austral colinda con los sectores occidental y oriental del extremo norte del PNNSCH. Esta última zona conforma, además, un importante eje para la conexión ecológica entre el PNNSCH y las Áreas Protegidas vecinas: el PNN Sierra de La Macarena, la RNN Nukak y el sector sur de los Llanos del Yarí.

El registro fotográfico que presentamos a continuación hace parte de las áreas planteadas para incluirse en el PNN Chiribiquete y corresponden a la zona noroccidental del Parque actual entre la Sierra de La Macarena y la Serranía de Chiribiquete, la zona sur de las sabanas del Yarí y la parte centro-norte del Parque. 

Copyright © [2011-2017] imágenes, (FCDS). Todos los derechos reservados.

Para los derechos de uso de las imágenes por favor escribir a contactenos@fcds.org.co.

 

  • Compartir
error: Content is protected !!