logo

Adriana Rojas

Dentro de la FCDS, Adriana está a cargo del análisis y modelado espacial, de los Sistemas de Información Geográfica y procesos cartográficos.  Apoya todos los procesos de caracterización y análisis del territorio en las zonas de trabajo de la FCDS a partir de información geográfica de fuentes secundarias o desarrollada por la FCDS. Actualmente, se encuentra desarrollando modelos espaciales de vulnerabilidad de deforestación o cambios de coberturas naturales a antrópicas para la generación de escenarios prospectivos en el departamento del Guaviare.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el manejo y desarrollo de Sistemas de Información Geográfico (SIG), análisis, modelamiento espacial y generación de insumos cartográficos que incluyen variables ambientales y sociales, aplicados a ejercicios de ordenamiento y planificación territorial, análisis de impacto ambiental y de conflictos socio-ambientales especialmente en ecosistemas estratégicos para la conservación de la biodiversidad.

Adicionalmente, tiene una amplia experiencia en el desarrollo aplicaciones SIG personalizadas que automaticen procesos estandarizados como herramientas en el mejoramiento del desempeño de las empresas en el tema geográfico y tratamiento de datos alfanuméricos en ambiente de Sistemas de Información Geográfica.

Adriana es Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia (2002).