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Curso aceleración comercial para emprendedores

            

 

El proyecto: Guaviare Turismo Comunitario y Desarrollo Sostenible, corresponde al desarrollo de una actividad del programa Territorios de Oportunidad, en asocio con la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible (FCDS), con el apoyo de otros aliados como: CDA, SENA, Secretaria de Cultura y Turismo del Guaviare, Agencia de Renovación del Territorio (ART); asociación de Observadores de Aves (GOAG), Asociación de agencias de viajes AGOTURG y la Asociación de Guías de turismo ASOGUIAS. Con estas organizaciones se han adelantado ejercicios para el fomento, ordenamiento y planificación del turismo sostenible, como alternativa productiva para el desarrollo comunitario y oportunidades lícitas en el departamento del Guaviare. 

Con el propósito de fortalecer el encadenamiento productivo para la prestación de servicios de turismo de naturaleza con enfoque comunitario, en el departamento del Guaviare, la fundación FCDS como ente ejecutor ha implementado procesos de fortalecimiento de capacidades con la intención de fortalecer a los diferentes prestadores de servicios turísticos y demás actores de la cadena de valor en temas básicos para la mejora en el desempeño, manejo y operatividad del turismo en el departamento del Guaviare. 

Por lo anterior, en el marco del proyecto y continuando con el proceso de fortalecimiento de capacidades, se ha definido un curso práctico denominado “aceleración comercial para emprendedores – AcE” con metodología de coaching organizacional por la consultoría BENTAS BPO dividido en cuatro módulos

Dictado por el mentor comercial Jorge Mario Ortiz

Módulo 1. Pitch comercial y herramientas para conseguir nuevos clientes 

Temas:

  • Técnicas para generar empatía y prospectar mejor 
  • ¿qué es prospectar? 
  • Herramientas del proceso de pre – negociación 
  • ¿Qué es tele – mercadeo y cómo funciona?
  • Herramientas del proceso de pre – negociación
  • Tips y generalidades del proceso 
  • Elaboración de pitch comercial

 

Módulo 2. Venta consultiva y manejo de objeciones 

Temas:

  • Embudo comercial 
  • Negociación 
  • Venta tradicional vs venta consultiva 
  • Qué son objeciones y sus tipos 
  • D-E-V-M y banco de objeciones 
  • Objeciones desde la prospectación 

 

Módulo 3. Cierre desde la empatía y servicio al cliente 

Temas:

  • Embudo comercial 
  • Negociación 
  • Neuro tips 
  • Herramientas para ganar tus negociaciones 
  • Generación de empatía para servir mejor 
  • Fidelización, convierta sus clientes en fans 
  • Postventa 

Módulo 4. Trabajo en equipo

Temas:

  • Trabajo en equipo 
  • Decálogo del trabajo en equipo 
  • Equipos de alto rendimiento (EAR)
  • El director del equipo 
  • Las cinco disfunciones de los equipo 

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